NOTICIAS

Dall`Igna: "Lorenzo iría despacio sobre cualquier moto, le faltan estímulos y motivación"

Publicado el 11/12/2020 en Mundial de Motociclismo

lorenzo dall igna

TCRedacción 
@todocircuitoweb

¿Sería capaz de ganar Marc Márquez con la moto de Andrea Dovizioso? Esta es la pregunta que muchos aficionados y miembros del paddock se han planteado en más de una ocasión. De hecho, pilotos como Cal Crutchlow han llegado a decir que el piloto de Cervera sería capaz de estar delante con cualquier prototipo de la actual parrilla de MotoGP, un debate en el que Gigi Dall'Igna, el máximo responsable de Ducati Corse, prefiere no mojarse.

El reputado técnico italiano ha ofrecido una entrevista al portal GPone.com en la que asegura que para él es difícil "separar al piloto de la moto y del equipo", por eso no puede decir si Marc sería capaz de ir rápido con su moto: "Gana un paquete combinado, así que es difícil decir qué podría haber hecho Márquez con la moto de Dovizioso. Prefiero que sean los fans quienes hagan este razonamiento, es algo que me divierte mucho", admite Gigi entre risas.

Siguiendo con el piloto de Cervera, Dall'Igna no oculta el interés que Ducati siempre ha tenido por contar con los servicios del piloto catalán, un objetivo que se antoja complicado teniendo en cuenta la solidez económica de Honda, dispuesta a pagarle  hasta 15 millones de euros anuales para no dejarle escapar: "Hemos tenido a Márquez en consideración durante muchos años. Se habla mucho de la reducción de costes, pero es evidente que la remuneración del piloto es uno de los elementos más importantes en un equipo de carreras, y es difícil ganar una carrera de este tipo frente a Honda. Su capacidad económica es enorme, es muy difícil que una fábrica europea pueda acercarse a esos números", asume Gigi.

Preguntado acerca de la evolución de la lesión del piloto de Cervera, Dall'Igna se muestra prudente, y cree que ahora mismo no tiene sentido buscar un culpable a los problemas que Márquez ha tenido durante la rehabilitación de su húmero derecho: "El cuerpo humano no tiene ruedas, así que es difícil para mí hablar de estas cosas. Es complicado decir si la situación se ha gestionado bien o mal. Viéndolo en retrospectiva es más simple, como nos pasó un poco con Lorenzo a nosotros. Por desgracia son decisiones que deben tomarse sólo unas pocas horas después de que se produzca el problema. Ahora es fácil decir que se han cometido errores, pero identificar al responsable creo que no tiene sentido. Ducati confía mucho en sus médicos, y debo decir que en los últimos años nunca han fallado".

Siguiendo con otro piloto español al que conoce bien, Jorge Lorenzo, Dall'Igna cree que Ducati debería haber seguido apostando por el #99 en el año 2018: "Seguro que habríamos hecho mejor en tener a Jorge viéndolo en retrospectiva. Pero siempre hay que entender la situación y vivir el momento histórico en el que uno toma ciertas decisiones. Lorenzo todavía no había demostrado lo que necesitaba para seguir, y viendo lo que había ocurrido hasta ese momento, era una decisión inevitable. Ahora, en retrospectiva, deberíamos haber tomado decisiones diferentes".

Por último, a la pregunta de si Jorge Lorenzo sería competitivo a día de hoy teniendo en cuenta que lleva un año fuera del campeonato, Dall'Igna responde que "el problema de los pilotos es que no pueden sacar de su cabeza su deseo y separarlo de lo que quieren hacer. No creo que él quiera volver a ser piloto, así que pienso que le pongas sobre la moto que sea, siempre irá despacio, porque le falta el estímulo y la motivación para poder hacer las cosas que necesitas para ir rápido sobre una moto". 

Leer también: Luca Marini presenta los colores que lucirá su Ducati GP19 en 2021

El mandamás de Ducati Corse recuerda que ser un piloto de MotoGP "es algo complicado" por todo lo que implica a nivel físico y sobre todo mental: "No es un trabajo fácil. Se necesita una actitud mental adecuada para poder afrontar las dificultes a las que se enfrenta un piloto durante una temporada en activo", concluye Dall'Igna.

Tags: jorge lorenzo, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 11 de Diciembre de 2020 a las 13:09

Es muy prudente al decir que no sabe si iría Márquez rápido con la Ducati, por respeto a Dovicioso y los demás pilotos de la marca, pero sabe de sobra que tiene cualidades para ganar con Ducati, lo de Lorenzo está muy visto ya, se ha ido de ritmo, no solo de carrera, sino de mentalidad, ha probado algo que no había experimentado, nunca había vivido como un rico, porque el mundo del mundial es hermético y no conocía otra vida, ahora es imposible que vuelva a ser el mismo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.